Millennials’ TV: An approach to their viewing habits
Abstract
Keywords
References
ALANIS, L.; CABEZUELO, F. y FANJUL, C. (2016). «Las nuevas blogueras de moda como paradigma». En: La gestión de intangibles para la excelencia empresarial: Nuevas oportunidades para la comunicación y sus profesionales. XVI Foro de Investigación en Comunicación. Universidad de Extremadura.
ÁLVAREZ MONZONCILLO, J. M. y DE HARO, G. (2017). Millennials: La generación emprendedora. Barcelona: Ariel y Fundación Telefónica, 194-222.
ASOCIACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN (AIMC) (marzo de 2017). Navegantes en la Red. https://www.aimc.es/otros-estudios-trabajos/navegantes-la-red
BENAVIDES, C.; WILKINSON, K. T. y GARCÍA, L. (2018). Audiovisual consumption in Chile and Mexico: Millennials jumping from one screen to another. Comunicación presentada en el congreso World Media Economics & Management Conference 2018, organizado por Rhodes University en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 6-9 de mayo.
BERMEJO BERROS, J. (2008). «El receptor publicitario del siglo XXI en el marco de la interactividad: Entre el consumer y el prosumer». En: PACHECO RUEDA, M. (coord.). La publicidad en el contexto digital. Sevilla: Comunicación Social, 49-78.
BROWN, D. y FIORELLA, S. (2013). Influence marketing: How to create, manage and measure brand influencers in social media marketing. Indianápolis: Que Publishing.
CASTELLS, M. (2007). La transición en la Sociedad Red. Barcelona: Ariel.
CEBRIÁN, M. (2009). «Comunicación interactiva en los cibermedios». Comunicar, 17 (33), 15-24. https://doi.org/10.3916/c33-2009-02-001
COMISIÓN NACIONAL DE LOS MERCADOS Y DE LA COMPETENCIA (CNMC Data) (2018). CNMC Datos estadísticos. http://data.cnmc.es/datagraph
CUNNINGHAM, S.; CRAIG, D. y SILVER, J. (2016). «YouTube, multichannel networks and the accelerated evolution of the new screen ecology». Convergence, 22 (4), 376-391. https://doi.org/10.1177/1354856516641620
DIAS, P. y TEIXEIRA-BOTELHO, I. (2016). «Multi-screening: Prácticas emergentes, motivaciones y expectativas». Redes.com, 13, 273-291.
DIEGO-GONZÁLEZ, P.; GUERRERO-PÉREZ, E. y ETAYO-PÉREZ, C. (2014). «Televisión conectada en España: Contenidos, pantallas y hábitos de visionado». Revista Mediterránea de Comunicación, 5 (1), 179-199. https://doi.org/10.14198/MEDCOM2014.5.1.10
DIEGO-GONZÁLEZ, P. y HERRERO-SUBÍAS, M. (2010). «Desarrollo de series online producidas por el usuario final: El caso del videoblog de ficción». Palabra Clave, 13 (2), 325-336.
FERGUSON, D. A. y GREER, C. F. (2016). «Reaching a moving target: How local TV stations are using digital tools to connect with generation C». International Journal on Media Management, 18 (3-4), 141-161. https://doi.org/10.1080/14241277.2016.1245191
FERRERAS-RODRÍGUEZ, E. M. (2014). «Los nuevos prosumidores: Audiencias de la televisión social. Análisis de Operación Palace en Twitter». Revista Mediterránea de Comunicación, 5 (1), 175-192. https://doi.org/10.14198/MEDCOM2014.5.2.11
FRANCÉS I DOMÈNEC, M. (2015). «Hacia un nuevo consumo audiovisual: TV e Internet». En: FRANCÉS I DOMÈNEC, M.; LLORCA ABAD, G. y PERIS BLANES, A. La televisión conectada en el entorno transmedia. Pamplona: Eunsa, 167-186.
GABARDO, J. A. (2014). «Los internautas españoles: Quiénes son y quiénes no son». Revista Anuncios, 1489, 41.
GALLEGO, F. (2013). «Social TV analytics: Nuevas métricas para una nueva forma de ver televisión». Index.comunicación, 3 (1), 13-39.
GONZÁLEZ OÑATE, C. (2008). Nuevas estrategias de televisión: El desafío digital. Madrid: Ciencias Sociales.
GUERRERO, E. (2018). «La fuga de los millennials de la televisión lineal». Revista Latina de Comunicación Social, 73, 1236-1241. https://doi.org/10.4185/RLCS-2018-1304
GUERRERO, E.; DIEGO, P. y KIMBER, K. (2017). «Hooked on lit screens». El profesional de la información, 26 (6), 1108-1117. https://doi.org/10.3145/epi.2017.nov.10
HARDEY, M. (2011). «Generation C: Content, creation, connections and choice». International Journal of Market Research, 53 (6), 749-770. https://doi.org/10.2501/IJMR-53-6-749-770
HOLT, J. y SANSON, K. (2014). Connected Viewing: Selling, Streaming & Sharing Media in the Digital Era. Nueva York: Routledge.
INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA (2017). Encuesta sobre equipamiento y uso de tecnologías de información y comunicación en los hogares 2017. https://www.ine.es/prensa/tich_2017.pdf
IOANID, A.; MILITARU, G. y MIHAI, P. (2015). «Social media strategies for organizations using influencers’ power». European Scientific Journal (edición especial de agosto), 139-143.
JENKINS, H. (2006). Convergence Culture: Where Old and New Media Collide. Nueva York: New York University Press.
KANTAR MEDIA (2017). Datos de audiencias de televisión en España. Madrid.
KIM, J. (2012). «The institutionalization of YouTube: From user-generated content to professionally generated content». Media Culture & Society, 34 (1), 53-67. https://doi.org/10.1177/0163443711427199
LÓPEZ MICHELONE, M. (2015). «El fenómeno de los Youtubers». Unocero (agosto). https://www.unocero.com/2015/08/08/el-fenomeno-de-los-youtubers [Fecha de consulta: 05/06/18].
LÓPEZ VILLANUEVA, J. (2011). «La reconfiguración de la cadena de valor». En: ÁLVAREZ MONZONCILLO, J. M. La televisión etiquetada: Nuevas audiencias, nuevos negocios. Barcelona: Ariel, 9-31.
MORENO DÍAZ, J. y GUERRERO PÉREZ, E. (2018). «Los concursos y programas de variedades de 1956 a 1975». En: MONTERO DÍAZ, J. (dir.). Una televisión con dos cadenas: La programación en España (1956-1990). Madrid: Cátedra, 141-163.
NEW STRATEGIST PUBLICATIONS (2012). Millennials: Americans born 1977 to 1994. Ithaca: New Strategist.
PÉREZ-TORRES, V.; PASTOR-RUIZ, Y. y ABARROU-BEN-BOUBAKER, S. (2018). «Los youtubers y la construcción de la identidad adolescente». Comunicar, 26 (55), 61-70. https://doi.org/10.3916/C55-2018-06
PRENSARIO (2018). Storytelling for millennials, Gen Z… and more. MIP White Paper.
QUINTAS, N. y GONZÁLEZ, A. (2014). «Audiencias activas: Participación de la audiencia social en la televisión». Comunicar, 22 (43), 83-90.
ROMERO, F. y GIL, F. (2008). Crossumer, claves para entender al consumidor español de nueva generación. Madrid: Ediciones Gestión 2000.
SCOLARI, C. (2013). Narrativas transmedia: Cuando todos los medios cuentan. Barcelona: Deusto.
VACA, R. (2015). «Hacia un nuevo consumo audiovisual: TV e Internet». En: FRANCÉS I DOMÈNEC, M.; LLORCA ABAD, G. y PERIS BLANES, A. La televisión conectada en el entorno transmedia. Pamplona: Eunsa.
VÁZQUEZ-HERRERO, J. y LÓPEZ-GARCÍA, X. (2017). «El documental interactivo como formato en los medios audiovisuales: Estudio de caso de RTVE y Al Jazeera». Anàlisi: Quaderns de Comunicació i Cultura, 57, 47-61. https://doi.org/10.5565/rev/analisi.3100
VONDERAU, P. (2016). «The video bubble: Multichannel networks and the transformation of YouTube». Convergence, 22 (4), 361-375. https://doi.org/10.1177/1354856516641882
WILKINSON, K. T. y SALDAÑA, M. (2018). «Texas millennials and their smartphones: A uses and gratifications study». Journal of Cultural Marketing Strategy, 3 (1), 31-42.
YOUTUBE (2017). Información corporativa. https://www.youtube.com/intl/es/yt/about/
Article Metrics
Metrics powered by PLOS ALM