La articulación territorial de Cataluña y España en las estrategias persuasivas de los partidos políticos y de las instituciones autonómicas durante la campaña del Estatut
Resumen
La organización territorial de España que podría derivarse del nuevo Estatut de Cataluña ha sido uno de los asuntos más controvertidos durante su proceso de elaboración. En este trabajo se expone la incidencia que este tema ha tenido en las diferentes campañas institucionales, partidistas y electorales generadas a raíz de la aprobación del nuevo texto estatutario. Según se desprende de este análisis, los partidos políticos y las instituciones implicadas en la reforma del Estatut d’Autonomia de Catalunya han prestado escasa atención a la articulación territorial de Cataluña respecto a España y a Europa durante las campañas encaminadas a persuadir a los ciudadanos y a las ciudadanas de Cataluña de cara a su aprobación o a su rechazo. Las estrategias discursivas se han encaminado más hacia destacar las ventajas o desventajas del nuevo texto respecto al vigente desde 1979.Palabras clave
Estatut, campañas electorales, televisión, argumentaciónPublicado
2011-02-11
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.