El fenómeno blog en España : análisis sectorial de hipertextualidad, multimedia e interactividad

Autores/as

  • Joan-Francesc Fondevila-Gascón Blanquerna – Universitat Ramon Llull
  • Eduard Vidal-Portés Blanquerna – Universitat Ramon Llull
  • Sandra Vilajoana-Alejandre Blanquerna – Universitat Ramon Llull
  • Aleksandra Krtolica-Lukic Blanquerna – Universitat Ramon Llull
  • Cristina Lobo-Fernández Blanquerna – Universitat Ramon Llull

Resumen

El uso de internet y de las redes sociales influye en las decisiones de los turistas a la hora de consumir cualquier tipo de producto o servicio. De hecho, una estrategia eficiente en herramientas de marketing digital por parte de las empresas turísticas y los destinos aumenta su visibilidad de cara a la audiencia y, por tanto, sus ventas. Esta investigación pretende analizar algunos de los blogs más conocidos en lengua española mediante el análisis de contenido de sus webs. Así, se utiliza una metodología cualitativa (entrevistas en profundidad con profesionales del marketing y con lectores y creadores de blogs) y cuantitativa (una encuesta al público en general para valorar el perfil de los visitantes de los blogs, lo que capta más la atención de estas páginas web). Se establece una ficha técnica de cada blog que agrupa 22 variables que analizan cuatro partes principales (la cabecera como puerta de entrada, el artículo, la barra lateral y el pie de página). Se concluye que los blogs de viajes y sus redes sociales son herramientas de marketing muy relevantes en la actualidad y que la mayor parte de los mileniales los usan como primera opción a la hora de buscar información para viajar.

Palabras clave

blog, comunicación, turismo, hipertextualidad, audiencia

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Publicado

2022-11-15

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