El protagonismo de los 'spin doctors'. La política como proceso comunicacional
Resumen
Políticamente estamos instalados en una democracia mediática que ha hecho que partidos e instituciones abracen la era del marketing político. En una sociedad hipermediática, basada en el entretenimiento audiovisual, la imagen cotiza al alza y el lenguaje de los políticos se adapta. Y si admitimos que los mèdia son pieza clave para componer la política tal como lo entendemos hoy, sería absurdo no convenir también que el mismo concepto de comunicación política evoluciona y se adapta a este entorno. Estamos ante una manera de hacer política más retórica, más estética, más teatral. Las técnicas del marketing político ganan protagonismo, y los políticos están más sujetos, con los pros y contras que eso les reporta. También con nuevos protagonismos, como el de los estrategas de comunicación, los asesores de los líderes, los spin doctors.Palabras clave
media, política, agenda-building, agenda-setting, spin doctors, marketing, comunicación políticaPublicado
21-11-2011
Cómo citar
Aira Foix, T. (2011). El protagonismo de los ’spin doctors’. La política como proceso comunicacional. Anàlisi, (40), 15–27. https://doi.org/10.7238/a.v0i40.1142
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