Competencia digital en educación primaria y secundaria. Modelos teóricos, herramientas de evaluación e investigación empírica
Resumen
Durante los últimos años el tema de la competencia digital en sus diferentes aspectos ha sido objeto de un creciente interés. Los organismos internacionales han destacado a importancia de esta competencia para el aprendizaje permanente y la inclusión en la sociedad de la información en una serie de documentos oficiales. Dentro de este contexto, la investigación educativa tiene el deber de proporcionar modelos conceptuales coherentes con los objetivos de la escuela y que se puedan poner en práctica dentro del currículum escolar. En el presente trabajo, introducimos un modelo teórico, orientado a la educación, para desarrollar esta competencia y un conjunto de herramientas para evaluarla en el contexto escolar.Palabras clave
Competencia digital, evaluación, educación primaria y secundariaPublicado
21-11-2010
Cómo citar
Calvani, A., Fini, A., & Ranieri, M. (2010). Competencia digital en educación primaria y secundaria. Modelos teóricos, herramientas de evaluación e investigación empírica. Anàlisi, (40), 157–171. https://doi.org/10.7238/a.v0i40.1151
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.