Tendencias y modelos de la alfabetización mediática en Europa: Entre las competencias digitales y la comprensión crítica
Resumen
El presente artículo se centra en el estudio y análisis de los diferentes modelos y estrategias que la Unión Europea (UE) ha desarrollado en la última década con el objetivo de adaptarse a la nueva y cambiante coyuntura comunicativa y social. Con el objetivo de establecer cómo la UE se ha adaptado a este nuevo panorama, se identifican y describen los principales modelos de alfabetización (desde la digital hasta la mediática) aplicados en los últimos diez años.Palabras clave
Alfabetización digital, Lectura crítica, educación en medios, participación ciudadanaPublicado
21-11-2010
Cómo citar
Pérez-Tornero, J. M., Paredes, O., Baena, G., Giraldo, S., Tejedor, S., & Fernández, N. (2010). Tendencias y modelos de la alfabetización mediática en Europa: Entre las competencias digitales y la comprensión crítica. Anàlisi, (40), 85–100. https://doi.org/10.7238/a.v0i40.1146
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.