El videojuego como marco expresivo. Estética, reglas y mundos de referencia

Autores/as

  • Antonio José Planells de la Maza

Resumen

El auge del ocio electrónico reclama juegos cada vez más complejos desde el punto de vista técnico y narrativo. El presente artículo parte de una concepción del videojuego como vivencia narrativa para estudiar y proponer una tipología del juego centrada en la enmarcación de un mundo de referencia dado. A través del framing, la estética y las reglas, se construyen distintos tipos de mundos de juego que oscilan desde la mímesis lúdica hasta la subversión persuasiva del mundo de referencia.

Palabras clave

Videojuegos, narrativa, perspectiva lúdica, persuasión, framing

Publicado

01-06-2011

Cómo citar

Planells de la Maza, A. J. (2011). El videojuego como marco expresivo. Estética, reglas y mundos de referencia. Anàlisi, (42), 65–78. https://doi.org/10.7238/a.v0i42.1203

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.