El papel del gobierno corporativo en la buena gestión de las empresas públicas de televisión: el caso de RTVE

Autores/as

  • Teresa Ojer

Resumen

El gobierno corporativo de una empresa es una de las piezas clave para el buen desarrollo de su actividad. A pesar de su importancia, sorprende que el gobierno corporativo sea uno de los aspectos menos estudiados en la literatura sobre la economía y gestión de los medios de comunicación. Más aún teniendo en cuenta que las decisiones de sus directivos pueden afectar al contenido de los medios de comunicación y a su habilidad para desempeñar su responsabilidad social. Por ello el presente artículo pretende mostrar la importancia del gobierno corporativo de las empresas públicas de televisión y, en especial, observar la trascendencia de la elección y composición que el gobierno corporativo ha tenido para el funcionamiento, independencia y gestión de RTVE en los últimos treinta años.

Palabras clave

RTVE, gobierno corporativo, televisión pública, servicio público, responsabilidad social

Publicado

01-09-2011

Cómo citar

Ojer, T. (2011). El papel del gobierno corporativo en la buena gestión de las empresas públicas de televisión: el caso de RTVE. Anàlisi, (43), 59–71. https://doi.org/10.7238/a.v0i43.1312

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.