La generación digital ante un nuevo modelo de televisión: contenidos y soportes preferidos
Resumen
Este artículo parte de un proyecto de investigación cuyo objetivo es descubrir las preferencias y hábitos de consumo de los jóvenes ante el nuevo modelo de televisión: la hipertelevisión. A la generación digital le gusta la televisión –según los primeros resultados de encuestas realizadas a jóvenes de 18-25 años–, pero está dejando de verla en la forma tradicional. Demandan la adecuación de contenidos televisivos a los nuevos soportes –como Internet o el teléfono móvil–, así como la innovación en los formatos: más interactivos y participativos. Rechazan la programación actual y la califican de poco variada, sensacionalista y con exceso de prensa rosa. Los formatos preferidos son series, cine y en tercer lugar documentales. Entre sus propuestas de contenido para la nueva televisión los jóvenes piden más actualidad, información y ocio.Palabras clave
Televisión, hipertelevisión, jóvenes, generación digital, contenido, formatos, soportes, InternetPublicado
2011-12-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.