Re?gimen de regulacio?n comunicativa y aproximacio?n media?tica a actores poli?ticos: propuesta de dimensiones para su ana?lisis
Resumen
En este arti?culo se realiza una propuesta de dimensiones desde las cuales analizar el condicionamiento del re?gimen de regulacio?n comunicativa sobre los mecanismos de aproximacio?n media?tica a actores poli?ticos como objetos de referencia. Para ello se acude a aportes teorico-conceptuales provenientes de la perspectiva de la economi?a poli?tica cri?tica de la comunicacio?n y el a?rea de la sociologi?a de la produccio?n de noticias, especi?ficamente del ana?lisis de la organizacio?n social del trabajo periodi?stico. Se defiende tambie?n la dimensio?n integradora de posicionamiento estructural, desde la que se intenta comprender los complejos vi?nculos entre la organizacio?n social del trabajo periodi?stico y el re?gimen de regulacio?n comunicativa como parte de las condiciones sociales de posibilidad de la orientacio?n simbo?lica de las instituciones media?ticas en la esfera pu?blica.Palabras clave
regulacio?n comunicativa, actores poli?ticos, sociologi?a de la produccio?n de noticias, economi?a poli?tica cri?tica de la comunicacio?n.Publicado
2012-12-01
Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.