La televisión pública y la audiencia infantil: valores y funciones en la era digital

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Resumen

Este artículo aborda el estudio de los medios de comunicación públicos (MSP) desde la perspectiva de su relación con las audiencias infantiles. Los principales objetivos son conceptualizar estas audiencias desde la perspectiva del medio público, estudiar el diseño de las estrategias de programación e identificar los valores y las funciones de servicio público. El caso de estudio se centra en la televisión pública valenciana, clausurada en 2013 y recuperada en 2017 con el nombre de À Punt Media (APM), un periodo en el que la estructura televisiva se transformó como consecuencia de la consolidación del directo. La metodología combina un análisis documental, entrevistas en profundidad y un periodo de observación. Este estudio contribuye al debate sobre el papel de los MSP en el contexto de Internet, donde APM avanza en la conceptualización de las audiencias infantiles, al entenderlas no solo como personas en desarrollo, sino como sujetos sociales activos.

Palabras clave

medios, infancia, servicio público, digital, funciones, valores

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Biografía del autor/a

Jessica Izquierdo-Castillo, Universitat Jaume I

Departamento Ciencias de la Comunicación

Profesora Titular

Coordinadora Académica Grado en Comunicación Audiovisual

Publicado

2022-06-30

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